Make your own free website on Tripod.com

Xica da Silva


Personajes


Xica da Silva es una mujer de un carácter fuerte, que se debate entre la generosidad y la venganza, que no teme atentar contra aquellos que la traicionan, así sean de su misma raza; pero que puede compadecerse por aquellos hombres blancos marginados de la sociedad por transgredir la falsa moral imperante. Esta cualidad profundamente humana de Xica da Silva

Taís Araújo, Xica da Silva

la lleva a enamorarse apasionadamente del Comendador del Tijuco, Joao Fernandes de Oliveira, un hombre viudo de trato distante y de apariencia fría, que en realidad oculta una personalidad frágil y una vida de represiones con su difunta esposa, una mujer muy religiosa y mucho mayor que él.

El Comendador

Cuando el Comendador ve a Xica da Silva por primera vez, queda hechizado por su belleza exótica y sensualidad, reclamándola de inmediato como su esclava. Todo esto ocurre ante los ojos incrédulos y agrios de Violante Cabral, patrona de Xica y novia de Fernandes, quien declara la guerra a muerte a la esclava y no descansará para mantener al Comendador a su lado.

Violante Cabral

Paralelamente se tejen otras historias igualmente intensas y fascinantes que nutren la trama, como la relación entre María Dolores Gonzalo y Martín Caldeira Brant, que viven un amor infinito obstaculizado por múltiples circunstancias.

María Dolores Gonzalo y Martín Caldeira Brant

La controversial historia de José María, un homosexual simpático y divertido, pero que muchas veces sufre por el desprecio y la marginación a la que lo somete su entorno

José María

El misterio que rodea a Clara Caldeira Brant, hermana de Martin e hija del antiguo comendador del Tijuco, quien enloquece luego de ser ultrajada por un regimiento de soldados y vaga desnuda por los alrededores del pueblo. La mayoría de los personajes están cargados de magnetismo por la osadía y la extravagancia de los temas que encarnan se convierten en fieles aliados y protegidos incondicionales del Imperio de Xica da Silva.

FUENTE

http://televen.com/xica.htm


Regresar al índice