Make your own free website on Tripod.com

Xica da Silva


Xica da Silva: una historia de la esclavitud en Brasil


De los mismos productores de Doña Beija y Pantanal, Xica da Silva es una superproducción con una inversión de más de diez millones de dólares, que cuenta con un trabajo de reconstrucción histórica impecable que va desde la confección de cerca de cien trajes y trescientas pelucas que reproducen fielmente los modelos usados en el siglo XVIII, hasta la representación cruda y descarnada de escenas de torturas y ejecuciones acostumbradas en ese período.

Xica da Silva es una historia basada en la obra literaria "Chica que Manda" de Agripa Vasconcelos, sobre una mujer negra, una guerrera que usando su sexualidad como arma y aferrada al ímpetu de su raza, se erige Reina del Tijuco enfrentando los prejuicios y convencionalismos que regían a la sociedad de su época.

Enmarcada en una ambientación natural cautivadora y férreamente dirigida por Walter Avancini, Xica da Silva promete confirmar la tradición de Rede Manchete en producir novelas de época que cautivan al público por su sensualidad y su belleza.

En el corazón de un territorio dominado por la codicia del diamante, la corona portuguesa reclamaba la mayor parte de la riqueza extraída del suelo por los esclavos negros. Lo poco que restaba se repartía entre una restringida y poderosa élite de colonos, que veía y trataba a los negros como animales. En ese ambiente nace y crece Xica da Silva, quien se convertirá en líder de su pueblo en la lucha por la justicia y la libertad.

FUENTE

http://televen.com/xica.htm

La joven actriz brasileña Taís Araujo, cuando se inició a los 17 años. Afirma que lloró cuando debió hacer las escenas de desnudos y seducción (pero no se le nota cuando uno las mira).


AFP . Río de Janeiro

Los brasileños esperan con cierta ansia y mucha curiosidad el comienzo de una nueva telenovela, con más amor, pasión y sangre que la atrevidísima Xica da Silva, en uno de cuyos últimos capítulos se escenificó una exquisita escena de antropofagia.

Xica da Silva es la historia de una negra (la inconmensurable Taís Araujo) que en la época de la dominación portuguesa, allá por el siglo XVII, consigue imponerse a una sociedad blanca y racista que la trata de macaca, volviendo loco a uno de los personajes más notables de la ciudad.

Cuando ya está a punto de acabar esta serie, los guionistas dieron a Xica la posibilidad de vengarse de la sociedad blanca de la forma más atroz. Invita a los potentados a una cena de alto copete y cuando todo el mundo elogia su feijoada (guiso típico brasileño con frijoles, carne de cerdo y col) ella les mira con la sonrisa que conquistó millones de telespectadores y les revela que están comiéndose a un esclavo que la había traicionado.

A lo largo y ancho de esta telenovela, cuya ambientación es sencillamente suntuosa, ha habido de todo, incluyendo osadas escenas de sexo (desde violación clásica a relación anal), una crucifixión y alguna que otra tortura, como la protagonizada por un venerable miembro de la Santa Inquisición que arranca con delicadeza las uñas de un sacerdote, acusado de relacionarse carnalmente con una joven medio tonta pero deliciosamente hecha.

La belleza de las intérpretes y de algunos actores como el guapísimo Victor Wagner (esposo blanquísimo de la negra Xica) han permitido al realizador condimentar una particular salsa sexual en la que los pesados y complejos trajes de época desempeñan un papel erótico nada desdeñable.

FUENTE

http://www.nacion.co.cr/viva/1997/julio/05/espec3.html 


Regresar al índice